Triatleta con su hijo

Perder peso

Guerra contra la grasa. El exceso de peso es perjudicial para la salud. Puede afectar al corazón, causar diabetes y otras enfermedades. La única forma de perder peso es asegurarse, de forma constante, de que la ingesta de alimentos suministrada es considerablemente menor que la requerida por el cuerpo para su actividad normal y ejercicio. Al comer menos, el metabolismo responde descendiendo a su vez en un 15% aproximadamente el gasto calórico. Por lo tanto, el margen existente entre la energía que se consume y la que aporta la dieta debe ser de al menos un 25% y, preferiblemente mayor para lograr una pérdida de peso efectiva.Si una persona con un gasto medio calórico de 2.000 kcal sigue un régimen de 1.500 kcal, el margen entre la energía que consume, que se ha visto reducida en un 15%, y la energía que ingiere es sólo de 200 kcal al día.

Esto quiere decir que tardará cinco semanas en perder 1 kg, lo que constituye un ritmo de pérdida de peso excesivamente lento. Por ello tenemos que atacar desde distintos ángulos para conseguir nuestro objetivo de perder peso. Dieta, ejercicio regular, y la suplementación adecuada, son los tres pilares donde nos tenemos que apoyar para conseguirlo. Quamtrax Nutrition proporciona productos seguros, efectivos, avalados científicamente, y desarrollados atendiendo a las necesidades individuales. Estimulantes naturales, termogénicos, metabolizadores e inhibidores de grasa conforman la amplía oferta disponible.

Atendiendo a la dieta, a continuación vamos a dar unas pautas a seguir para lograr buenos hábitos alimenticios.

-Evitar dietas milagro o disociadas sin la supervisión de un experto, en general no debe seguir durante más de 15 días dietas que indiquen comer menos de 1200 calorías/día. Añadir dos o tres comidas en su dieta hasta llegar a cinco o seis al día. El objetivo es no pasar mucho intervalo de tiempo desde que se termina la digestión de una comida hasta que se empieza otra. Por supuesto porciones reducidas. Comer alimentos ricos en fibra, legumbres pan integrales y frutos secos son buenas fuentes (éstos últimos con moderación, ya que también contienen muchas calorías).
-Comer frutas y verduras diariamente, las verduras crudas o al vapor.
-Evitar todo tipo de salsas en las comidas. No sustituir las frutas por su zumo, contienen muchas calorías.
-Evitar el alcohol. Las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías.
-Evitar toda clase de fritos, en su lugar se puede hervir, cocer o asar al horno. Retirar a su vez toda la piel y la grasa que contenga antes de cocinarlo. Si su objetivo es perder peso manteniendo la masa muscular es aconsejable aumentar la ingésta protéica diaria, en este caso, es recomendable utilizar los batidos de proteína de los que hemos hablado al principio. No consuma alimentos ricos en azúcar como galletas, caramelos, chocolates. Usar siempre que se pueda productos desnatados o bajos en grasa. Beber un mínimo de 2 litros de agua al día, ésto le mantendrá hidratado a la vez que evitará la retención de líquidos. Evita los tentempiés ricos en grasas como patatas fritas, alimentos con chocolate, etc.

La fórmula más innovadora, más efectiva y de más alta calidad del mercado, en tu búsqueda de pérdida de grasa. Lipotropic Fat Burner átaca la grasa desde distintos ángulos, interviniendo en el metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas. La combinación de L-Carnitina (Carnipure), Colina e Inositol favorece la degradación y metabolismo de las grasas, asi corno la síntesis de neurotransmisores cerebrales que activan funcionamiento del SNC. La inclusión de ácido hidroxi-cítrico (HCA), mejora la asimilación de los hidratos de carbono y disminuye el metabolismo de los mismos a grasa. La presencia de una combinación de hierbas diuréticas hacen a este producto idóneo tanto para la pérdida del agua sobrante en los hombres, en búsqueda de definición, como para reducir la indeseable celulitis en las mujeres.

Para más información visita la página de Quamtrax Nutrition y para hacer un pedido escribe a entrenador@rocketmail.com

Suplementos nutricionales

Sin lugar a dudas los alimentos en su estado natural son los más ricos en Vitaminas y minerales, pero la mayoría de la gente en el mundo estamos impuestos a ingerir los alimentos que más nos gustan y no tanto los que nos nutren o hacen bien a nuestro organismo, nuestro ritmo de vida nos ha llevado a estos malos hábitos alimenticios, de hecho hay muchísimas personas incapaces de llevar una dieta equilibrada y así es muy difícil estar completamente nutridos y sanos
Otro dato importante es que los cultivos en donde se producen los alimentos naturales como frutas y verduras en la mayoría de los países están ya demasiado contaminados por los fertilizantes, pesticidas, herbicidas que utilizan para conservar dichos alimentos, todo eso finalmente lo consume nuestro organismo viéndose afectado y reduciéndose el nivel de vitaminas y minerales que consumimos. En otras palabras el valor nutricional se pierde hasta en un 70%, imagínate, apenas consumimos el 30% de dichos nutrientes, esto si que es grave. Está demostrado científicamente que todo esto a venido causando a través de los años enfermedades degenerativas en muchas personas.



La hormona de crecimiento que le inyectan al pollo y a las carnes rojas con el fin de que sean más robustos y aparentemente de mejor calidad, también nos está afectando día a día, nuestras células y sistema inmunológico se ven afectado y nuestra falta de defensas nos hace más propensos a contagiarnos de muchas enfermedades.
Aquí entra la importancia de los suplementos alimenticios:
Cuando se descubrieron las vitaminas hace ya muchos años, los científicos demostraron que el uso o consumo de ciertas vitaminas, proteínas y minerales son benéficas para tratar una serie de enfermedades y padecimientos importantes. Por ejemplo la vitamina A protege nuestra piel y el hígado, la Vitamina B2 nos da energía, regenera tejidos y disminuye el cansancio físico, la Colina evita que las grasas se acumulen en el cuerpo, la vitamina C útil para las cicatrización de heridas y protege a la células del medio ambiente externo. En fin lo que podemos encontrar en el consumo de los suplementos y complementos alimenticios es un sin fin de beneficios que ayudaran a nuestro organismo a ser susceptibles de enfermedades que en muchísimos casos son fatales.


Los nutrientes de los suplementos y complementos alimenticios le permiten y le facilitan a nuestro organismo sus procesos fisiológicos naturales, o sea hacen que funcione correctamente. Nuestro cuerpo se diseño perfecto, solo hay que darle lo que necesita para vivir una vida plena y saludable.

Método Tabata

Para los que no lo habeis sufrido, os muestro un pequeño ejemplo.
Fijaos en como suelta las mancuernas al terminar.


Entrenamiento de Verano

El próximo miércoles comenzamos el entrenamiento diario de 9 a 11, el el que haremos un trabajo de 1h de ejercicios de fuerza y resistencia, métodos Tabata y Vidal (los que de verdad funcionan). Y 1h de ejercicio cardio vascular de media intensidad, que es el mejor para metabolizar grasa.
A las dos semanas empezaremos a ver resultados.

Tras 2 semanas de entrenamiento intensivo

Mañana Sábado es el último día de las 2 semanas de tortura a las que he sometido a Íñigo.
Ha sido bastante duro, pero ha merecido la pena. Su aspecto físico ha mejorado notablemente, con unos músculos más marcados y voluminosos, ha metabolizado bastante tejido graso y ésta mañana me contaba que se tuvo que comprar un bañador más pequeño para éste Verano.
Se lo merece, el entrenamiento comienza a las 9h y termina a las 13h, con todo el sufrimiento de 4 horas bajo mi dirección.

La recompensa del esfuerzo

Hoy comienza mi diario de entrenamiento y el de mis alumnos.

Kiosco