Hardcore

Hay una creencia por ahí suelta de que los tíos grandes no son fuertes, o de que tanto músculo no es util, que no sirve ni para el combate ni para nada....
Oigo mucho eso de que están inflados....
JUAJAJAJAJAJA JUAAAJAJAJAJAJAJAA JAJAJA JA Jaje ji hmm ay..

Si ves éste vídeo estás obligado a pasarlo.

Ésta es la primera cadena que creo en mi vida.
Espero que funcione.
Si no reenvías éste vídeo a todos tus contactos.... Eres cómplice.

El Tabata está de moda!



Pues no se me había ocurrido que hiciéseis un fondito entre salto y salto fijáte tu....

Vernon Forrest es asesinado


Vernon Forrest, de 38 años de edad, fue asesinado a balazos cuando le intentaron robar su automóvil, declaró el promotor Gary Shaw. El ex campeón del mundo recibió al menos siete u ocho impactos de bala, incluido uno en la cabeza, mientras perseguía a los ladrones.

El suceso se dio en una gasolinera, donde Forrest había parado para ponerle aire a las ruedas de su automóvil, un modelo Jaguar, y dentro del vehículo se encontraba el hijo de su novia.

Cuando los hombres intentaron robarle el automóvil, el ex campeón, que tenía una pistola, enfrentó y persiguió a los ladrones que intercambiaron los disparos que le iban a costar la vida.

La policía dice que ya tiene la descripción general de al menos dos hombres afroamericanos sospechosos, que conducían un automóvil, modelo “Monte Carlo”.

Forrest (41-3, 29 Kos), quién participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, fue doble campeón del peso welter y dos veces campeón mediano Jr., pero sobre todo alcanzó la fama y fue conocido después de haber logrado dos triunfos por decisión ante su compatriota Shane Mosley, en el año 2002.

El ex campeón asesinado había vencido a Mosley y lo dejó fuera del equipo Olímpico del 92, pero cuando se enfrentaron en enero del 2002 en Nueva York, Mosley –considerado como el mejor peleador libra-por-libra en el boxeo– era el gran favorito.

Sin embargo, Forrest mandó a la lona a Mosley y dominó la pelea para propinarle su primera derrota y ganar la corona mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Forrest luego le volvió a ganar en una cerrada pelea en julio del 2002, en la revancha en Indianápolis.

El ex campeón estadounidense ganó también la corona vacante welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en mayo del 2001, con una amplia decisión ante Raul Frank en Nueva York.

Fue una revancha, ya que su primera pelea había terminado sin decisión en tres asaltos nueve meses antes.

Forrest nunca defendió esa corona, y la dejó vacante para conseguir una pelea por una mejor bolsa ante Mosley.

Si Forrest tuvo grandes éxitos también sufrió varias frustraciones como fueron las dos derrotas que le propinó el púgil nicaragüense Ricardo Mayorga, que consiguió descentrarlo en cada uno de los combates para superarlo.

Tampoco tuvo mucha fortuna con la lesiones que le obligaron a tener que pasar por el quirófano y mantenerse alejado de los cuadriláteros por largos periodos de tiempo.

Pero fuera del ring, Forrest estableció una gran legado que todavía continúa.

A parte de estar siempre presente en todo tipo de actos benéficos de ayuda a los más necesitados, Forrest puso todo su esfuerzo en la creación, en 1998, de la organización “Destiny’s Child”.

Una fundación para personas con problemas mentales, que tiene su sede en Atlanta, tras ver a un niño autista luchando para atarse sus zapatos.

“Si te sientas ahí y miras a una persona tomarse casi una hora para atarse los cordones, entonces te das cuenta que los problemas tuyos, por grandes que sean, no son muy significativos”, declaró Forrest en una entrevista que concedió al periódico “The New York Times”, en el 2006.

Ahora, el ex campeón del mundo estadounidense se une también a la lista de las grandes ex figuras del boxeo que han fallecido de manera trágica en los últimos 30 días.

Primero fue el nicaragüense Alexis Argüello, que se suicidó, y luego Arturo Gatti, quien presuntamente fue asesinado por su novia.

Tenemos nuevo foro

Hola a todos.
Tenemos nuevo foro, donde poder discutir y cotillear!
http://laredes.foroactivo.com

El enlace permanente está en la parte superior y en los vínculos de la derecha.

¿Porque hay que hacer ejercicio?


Cuando se quiere reducir de peso, suele pensarse que con un poco de magia se puede lograr; no obstante, en realidad lo que se requiere es disciplina para lograr resultados duraderos, y no de unas cuantos días o semanas. Para conseguir los efectos adelgazantes se necesita de una dieta equilibrada y de ejercicio.

Pero no se trata de realizar cualquier tipo de ejercicio; para que este funcione, es necesario que reúna 3 características muy importantes y que no debemos de olvidar a la hora de hacer ejercicio: debe ser habitual, prolongado y moderado.

Todos los días, sin excepción, se debe realizar actividad física. Es importante que, así como el comer, se convierta en parte de nuestras vidas, en todo un hábito.

Debe ser prolongado; por ejemplo, si caminamos acompañados es importante que sea sin hablar y sin detenernos porque en caso contrario el gasto energético no será el mismo, nunca aumentará y nos sentiremos defraudados por no alcanzar los resultados esperados.
(BMP)

Y también tiene que ser moderado porque los esfuerzos que son maratónicos y esporádicos sólo sirven para machacar la musculatura del organismo con una eliminación de agua y glucógeno importante, sustancias imprescindibles para el adecuado funcionamiento del mismo.

A veces se cree que con sudar demasiado es "quemar grasa" y temo decirle que la grasa solo se quema en los sartenes. En realidad, la sudoración no es en absoluto sinónimo de estar utilizando la energía almacenada en el cuerpo en forma de grasa, sólo es sinónimo de deshidratación, así que mucho ojo.

La única manera que eliminar esa grasa ", es con ejercicio aeróbico diario, con intensidad moderada de 45 minutos. Los ejercicios aeróbicos como el montar la bicicleta, caminar, bailar, patinar, nadar o la práctica de deportes en equipo son lo mejores, puesto que se utiliza mucha energía. Además de que sirve también para relajar, tonificar y moldear la musculatura.

Cuando se realiza una dieta de reducción de peso exenta de ejercicio se tiene el gran riesgo de formación de arrugas y estrías en la piel, y que la musculatura quede toda blanda.
(BMP)

Así que mejor hay que ponerse en forma y comenzar a hacer ejercicio, iniciar con por lo menos 15 minutos diariamente y subir paulatinamente de tiempo. Es importante iniciar con una rutina de calentamiento para evitar fracturas, dolor o alguna tensión muscular.

Además de todas las ventajas que tiene el hacer ejercicio desde el punto de vista estético, lo tiene por la salud, puesto que se ha visto en diversos estudios científicos que es un factor protector contra enfermedades del corazón, diabetes mellitus e hipertrigliceridemias, entre otras.

Lleve una dieta equilibrada que contenga todos los alimentos sin exagerar en la cantidad, porque de no ser así, posiblemente logremos fortalecimiento de la musculatura pero nunca una reducción de peso, tome mucha agua, más de 2 litros y no se desespere, recuerde que si no se tiene el hábito de hacer ejercicio, se tiene que fomentar, puesto que el ejercicio es de los mejores seguros de vida.

Tui Shou o empuje de manos

Ésta es la mejor demostración de empuje de mano que he podido ver hasta la fecha.

Cuando pensamos en tai chi o en chi kung, lo primero que nos viene a la mente es a un grupo de señoronas con pantalones de algodón moviéndose despacito y diciendo "esto es bueníiiiisimo" mientras pasan el rato y se critican entre sí. Y si ahondamos un poco en el tema nos encontraremos a maestrillos en parques haciendo competiciones de ego para ver quien desequilibra antes al otro(Tui Shou). Vamos, un verdadero asco. Que si tienes curiosidad por un arte marcial milenario y efectivo, por un uso consciente de las energías que fluyen por el cuerpo y lo primero que te encuentras es éste panorama lamentable, mandas al carajo el tai chi y te apuntas a valetudo.

Por suerte el arte no está prostituído del todo y se puede encontrar buenos maestros.
El problema es que no aprendemos a discernir a la primera.

Atentos a este vídeo porque merece la pena. A mis alumnos de boxeo y defensa personal les aconsejo que presten especial atención a la base de piernas y a los giros de cintura, elementos básicos de un buen combatiente.

Accidentes de machitos



Y el mejor de todos:

Normas Básicas para entrenar mejor


A menudo me preguntan cuál es la mejor manera de entrenarse. Todo el mundo desea saber cómo ganar músculo —en el menor tiempo posible, claro—. Después de todo, dada la amplia variedad de métodos que emplean los profesionales, no es nada fácil tomar una decisión. Hay quienes defienden las series de congestión de altas repeticiones y quienes prefieren el estilo heavy-duty, con mucho peso y pocas repeticiones; algunos se entrenan con un gran volumen y cuantiosas series, mientras que otros, incluido el distinguido maestro de la intensidad, Mike Mentzer, opinan que sólo es necesario un par de series por parte corporal. No es extraño que los culturistas de a pie estén confundidos.

Para ser sincero, dependiendo de la persona, la mayoría de los entrenamientos son válidos y eficaces en cierta medida. Los principiantes se desconciertan aún más cuando me oyen decir esto. No saben muy bien qué tipo de entrenamiento deberían adoptar. Existen varias normas que todos podéis seguir. Si las aplicáis a vuestro entrenamiento, iréis camino de destapar vuestro potencial para desarrollar masa muscular.

Norma número uno: no sobreentrenarse

A pesar de que cada vez es más abundante la bibliografía que aboga por un menor volumen, algunos culturistas continúan entrenándose de manera infructuosa seis días a la semana. Si no utilizáis fármacos, es imposible que castiguéis el cuerpo con los programas de seis días de entrenamiento seguidos de uno de descanso que utilizan numerosos campeones. Incluso si utilizáis fármacos, lo sensato sería dedicar más tiempo a la recuperación.

Los principiantes harían bien en idear un programa en el que se entrenaran cada dos días. Por ejemplo, podrían trabajar la mitad del cuerpo el lunes, descansar el martes, trabajar la otra mitad el miércoles y tomarse otra jornada de descanso antes de regresar al gimnasio el viernes. Los neófitos también deberían procurar completar no más de tres o cinco series por ejercício corporal.

Los culturistas de nivel medio toleran un poco más de trabajo, pero no deberían superar las nueve series en los grupos musculares de mayor tamaño y las seis o siete en los más pequeños. Si vuestro nivel es avanzado, podríais tener suficiente con el mismo número de series que los de nivel intermedio: sólo debéis aumentar un poco la intensidad.

¿Lo comprendéis? El objetivo principal es aligerar la carga e incrementar el esfuerzo un punto o dos.

Norma número dos: consumir una gran cantidad de alimentos nutritivos


Después del sobreentrenamiento. el peor error en que pueden incurrir los culturistas es no alimentarse bien. Llevar una dieta nutritiva y rica en calorías permite que el cuerpo acelere el proceso de recuperación y evita que los músculos entren en un estado catabólico.

¿Creéis que comer bien no es importante? Doblad la ingesta proteínica y calórica el próximo mes y si no progresáis en esos 30 días (siempre que sigáis un programa razonable), me como una mancuerna.

La dieta de un culturista debería estar compuesta de un 50 por ciento de carbohidratos, un 30 por ciento de protemas y un 20 por ciento de grasas. Olvidaos de lo que dice la CDR sobre tomar sólo 1.5 gramos de proteínas por kilo de peso corporal. Necesitas al menos dos gramos. La mayoría de los expertos que recomiendan una dosis inferior no son capaces de hacer un press de banca con 20 kilos. Los que sí os dirán que es imprescindible tomar más proteínas.

Los culturistas buscan desde hace mucho tiempo un suplemento que actúe como un fármaco. Pues no existe ni uno solo con esta característica. (No me importa lo que digan los fabricantes.) Los suplementos no son más que lo que su nombre indica: un complemento alimentario. Prestad atención a la dieta: podéis obtener todas las proteínas y los nutrientes que necesitáis siguiendo el programa alimentario apropiado.Lo que más va a aportar el suplemento es la comodidad de preparación y trasporte.

El peor error en que pueden incurrir los culturistas es no alimentarse bien. Llevar una dieta nutritiva y rica en calorías permite que el cuerpo acelere el proceso de recuperación y evita que los músculos entren en un estado catabólico.


Para empezar, debes tomar un buen suplemento de proteinas o para ganar peso. En realidad, son a limemos. Los hay muy buenos en el mercado. Otros suplementos son los aminoácidos, el suero aislado, la creatina (si se toman las dosis suficientes), los complementos vitamínicos y minerales y los derivados o los equivalentes de la efedrina para aumentar la intensidad de los entrenamientos. Resulta imposible mencionar lodos los suplementos y sus aplicaciones.


Norma número tres: incrementar la intensidad


Podéis entrenaros durante mucho tiempo, pero sin intensidad. Debéis elegir entre la duración y la dureza.

No tenéis por qué hacer repeticiones forzadas y negativas en todas y cada una de las series, pero sí deberíais entrenaros con bastante dureza Por ejemplo, si sois capaces de completar 12 repeticiones de curl alterno con mancuernas de 25 kilos y hacéis sólo 6, no dais a los músculos un motivo para crecer. Los músculos sólo se esarrollan cuando los obligan. Debéis ir exigiéndoles más cuando os entrenéis con pesos. El desarrollo es su forma de afrontar la tensión a que los sometéis.


Norma número cuatro: utilizar varios ejercicios para cada grupo muscular



Autoridades en culturismo aseguran que sólo es necesario un ejercicio para trabajar un grupo muscular. Sí, podéis moldear los músculos en cierta medida, pero haciendo únicamente press de banca para el pecho no lograréis un desarrollo completo.

Para la mayoría de los grupos musculares, vais a necesitar, como mínimo, tres o cuatro ejercicios. Por ejemplo, debéis utilizar movimientos diferentes para trabajar las parte interior, exterior, superior e inferior de los pectorales. Eso no quiere decir que tengáis que hacer todos los ejercicios en un entrenamiento Podéis repartirlos en dos sesiones para que los músculos se recuperen por completo.


Norma número cinco: cambiar un poco


Uno de los peores errores que podéis cometer es ceñiros al mismo programa mes tras mes. Un cambio de ritmo puede obrar maravillas. Este principio puede aplicarse a todas las actividades, pero en especial a las relacionadas con el desarrollo muscular. Si os habéis estancado, variar los ejercicios o las técnicas de intensidad puede resultar eficaz.

Digamos que, por lo general, os entrenáis con pesos moderados y series de entre 10 y 12 repeticiones. ¿Qué os parecería llevar a cabo una sesión en la que la mitad de las series sean ultrapesadas —de entre 5 y 8 repeticiones- la otra mitad, de altas repeticiones —de 15 a 20 ?

Otro modo eficaz de entrenarse consiste en la alternancia de las técnicas. Por ejemplo, si la semana que viene id al gimnasio y no hagáis más que series descendentes de alta intensidad. Dedicad la semana siguiente a la alta intensidad de Mike Mentzer, con multitud de repeticiones forzadas y negativas. A continuación, una semana con mucho volumen y muchas repeticiones —de 12 a 20—. La semana siguiente centraos en las superseries y triseries para todas las partes corporales. El fin es sorprender a los músculos y obligarlos a desarrollarse. (Advertencia: al cabo de cuatro semanas, tomaos siete días de descanso.)

Otra manera de sorprender a los músculos y variar los entrenamientos es jugar con los descansos entre series. Si siempre descansáis sólo 45 segundos, empezad a hacer pausas de dos o tres minutos para poder manejar más peso. Este principio también es válido si os tomáis descansos prolongados; cambiad un poco.




Norma número seis: sobrecargar los músculos


No importa la intensidad con que os entrenéis, si no os esforzáis por sobrecargar los músculos en todas las sesiones, no los desarrollaréis. Si llegáis al fallo en las series, pero no incrementáis las cargas siempre que os entrenáis, o al menos regularmente, no creceréis.

El mejor modo de tener la certeza de sobrecargar los músculos es llevar un diario de entrenamiento. Así sabréis el peso que habéis utilizado en sesiones anteriores y el que necesitaréis mover en el entrenamiento que vais a comenzar. A pesar de todo, la sobrecarga no debe ser excesiva. Por ejemplo, si hicisteis press de banca con 99 kilos el último día, bastará con mover 99,5. Tampoco tiene que ser un aumento de peso. Si eleváis el número de repeticiones, también sobrecargáis los músculos.

No importa la intensidad con que os entrenéis, si no os esforzáis por sobrecargar los músculos en todas las sesiones, no los desarrollaréis. - Dorian Yates


En general, creo, las causas principales por las que el culturista medio no se desarrolla se reducen al incumplimiento de una de estas seis normas. Si prestáis atención y las aplicáis de manera constante, seguro que creceréis. A vuestro cuerpo no le quedará otro remedio.

Ayuda a reforzar tus defensas


Los cambios bruscos de temperatura, el agotamiento, una dieta desequilibrada, la tensión o el estrés prolongado provoca que nuestro cuerpo se resienta y disminuyan las defensas, volviéndonos más inestables y por lo tanto vulnerables a las bacterias, virus y demás agentes patógenos responsables de las enfermedades. Cuando las defensas fallan los síntomas que nos dan la señal de alarma son agotamiento, dolores musculares sin motivo aparente, caída de cabello, uñas frágiles, resfriados, catarros o gripes muy recurrentes y de larga duración. Para que el sistema inmunitario funcione adecuadamente es necesario llevar unos buenos hábitos y sobre todo una dieta equilibrada, rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos y un aporte adecuado de hidratos de carbono y proteínas.

MENOS GRASAS Y AZÚCARES

Una dieta rica en grasas, sobre todo de origen animal, aumenta el nivel de colesterol en sangre e inhiben determinadas funciones del sistema inmunitario, como la producción de linfocitos y anticuerpos lo que reduce la respuesta inmunológica, y por lo tanto, el aumento de riesgo de infecciones. Pero no es sólo cuestión de cantidad, sino también de la calidad de las grasas. Debemos incluir alimentos como el pescado azul y los aceites de oliva, girasol, maíz, soja y germen de trigo, ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 que intervienen en el equilibrio del sistema nervioso, la regulación hormonal y metabólica. También se debe controlar el consumo de azúcares, ya que disminuyen la acción de los neutrófilos, las células encargadas de destruir bacterias. Estas células suponen el 60% de los glóbulos blancos que disponemos.

VITAMINAS Y MINERALES IMPRESCINDIBLES

-Vitamina C: tiene una acción antivírica, antibacteriana y aumenta las funciones del sistema inmunológico, ya que favorece la producción de interferón, un factor celular que evita que los virus infecten las células. También participa en la formación del colágeno un componente esencial en las membranas celulares que son la barrera natural de las células. Los cítricos (limones, naranjas, pomelos y mandarinas), fresas y kiwi son ricos en esta vitamina.

-Vitaminas del grupo B: la vitamina B6 actúa directamente sobre el sistema inmunitario y estimula la producción de linfocitos T. El déficit de las vitaminas B1, B2, B5, ácido fólico o vitamina B9 y B12 reduce la respuesta de algunos linfocitos y disminuye la producción de anticuerpos, necesarios para luchar contra gérmenes y tóxicos. El complejo B esta presente en la levadura de cerveza, germen de trigo, pescados azules, cereales integrales, legumbres y verduras de hoja verde.

-Vitamina E: aumenta la respuesta inmunológica y es un potente antioxidante. Los cereales integrales, los frutos secos, el germen de trigo y el aguacate contienen esta vitamina.

-Hierro: Es necesario para aumentar las defensas, su carencia provoca infecciones en las vías respiratorias, anemia y disminución de las capacidades físicas e intelectuales. Las legumbres, carnes rojas, frutos secos yema de huevo y verdura de hoja son ricos en este mineral.

-Zinc: activa los glóbulos blancos estimulando el sistema inmunológico y tiene una potente acción antiinfecciosa. Lo contienen los mariscos, pescados, moluscos, levadura de cerveza, cereales y germen de trigo.

-Cobre: aumenta la formación de anticuerpos y frena la acción de los virus y las bacterias. Es imprescindible para el crecimiento de las células. Esta presente en los productos del mar, cereales, verduras, los frutos secos e hígado.

-Selenio: es un antioxidante celular, refuerza las defensas, neutraliza las toxinas y tiene una acción sinérgica con la vitamina E. Se encuentra en carne, pescados, moluscos y huevos.

COMPLEMENTOS PARA SUBIR LAS DEFENSAS

-Equinacea: esta planta es un excelente antibiótico natural contiene polifenoles que aumentan las defensas y producen fagotitos, un tipo de células sanguíneas que destruyen las bacterias. Eleva el nivel de interferón y sus polisacáridos tienen una comprobada acción antivírica.
-Própolis: es una sustancia que utilizan las abejas para proteger y mantener aséptica la colmena. Contiene oligoelementos, vitaminas, aceites y resinas balsámicas que la convierte en un excelente desinfectante, antivírico y antibacteriano que estimula las defensas del organismo.
-Miel: contiene inhibinas, sustancias antibacterianas que tiene un gran poder emoliente y antibiótico.
-Polen: es un complemento rico en oligoelementos, vitaminas del grupo B, aminoácidos, enzimas y sustancias antibióticas que estimulan el sistema inmunológico, haciéndolo más resistente a los virus y bacterias.
-Uña de gato: tiene una acción antiiflamatoria, es de gran ayuda en problemas víricos y gracias a su contenido en alcaloides estimula el sistema inmunitario. -Genciana: esta planta aumenta la producción de glóbulos blancos y protege de la infecciones. -
-Espino amarillo: Estimula los procesos inmunológicos y el tono vital del organismo
-Alfalfa: es rica en minerales y oligoelementos y favorece la síntesis de anticuerpos.

ALIMENTOS SALUDABLES

Alimentos probióticos: pertenecen a este grupo la nueva generación de yogures que están enriquecidos con bifidobacterium y lactobacillus, bacterias que estimulan la flora intestinal y refuerzan el sistema inmunitario.
Ajo: es un potente antibiótico natural que gracias a sus componentes sulfurosos como la anilina y la alicina, posee una acción bacteriana y estimulante del sistema inmunológico.
Cebolla: tiene propiedades antisépticas y antibióticas. Es muy eficaz contra las enfermedades de las vías respiratorias

Fuente: www.esencialia.com

Gripe A o Virus h1n1 ¿Moriremos todos?






Os aconsejo que si a alguno de vosotros os intentan vacunar corrais monte arriba mientras les enseñais vuestro dedo medio.

El método Tabata o "Tabata protocol"



En 1996, el Dr. Izumi Tabata presentó un selecto grupo de septuagenarians a uno de los más eficaces métodos de formación diabólicamente jamás concebidos por la mente del hombre:

Método Tabata

Los resultados?

Me complace decir que después de 13 años, estas mujeres no sólo han transformado completamente sus cuerpos, si no que cada una ha labrado una lucrativa carrera como modelos de fitness femenino .... Bromeando.

Este método, es ideal para cuando queramos un entrenamiento intenso y rápido. Puede muy bien servirnos para ese día que no tenemos mucho tiempo para entrenar o como una alternativa que nos ayude a quemar grasa. ¿Lo mejor de este método? la duración: solo 4 minutos. Si estás interesado en saber de que va esto sigue leyendo.

Presentación del método Tabata

Tabata es el nombre de un investigador japonés que descubrió una forma interesante de mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica al mismo tiempo. Su programa es uno de esos tan extraños de encontrar y que parece funcionar para distintas disciplinas: es excelente para ciclistas, patinadores de velocidad, levantadores olímpicos o para la persona que busca una manera rápida de perder grasa.

El método de entrenamiento es tan simple, y a la vez tan increíblemente dificil, que los atletas tienden a utilizarlo una sola vez. Reconocen sus virtudes, y luego no vuelven a hablar de él. ¿En qué consiste exactamente? es simple: Elegimos un ejercicio y lo realizamos de la siguiente manera:

1) Durante 20 segundos realizamos todas las repeticiones que podamos

2) Descansamos durante 10 segundos

3) Volvemos a repetir durante 7 veces más.

Eso es todo. ¡Terminamos en tan solo 4 minutos!. Ah...¿y qué es eso que tratas de quitarte de la cara? debe ser el suelo.

8 series en total de tantas repeticiones como puedas realizar, seguidas de un breve descanso de 10 segundos. Simple y efectivo.

Las mejor opción de ejercicios para el método Tabata son las sentadillas frontales y los "empujones" (thrusters) que se describen un poco más abajo.

Sirve de bastante ayuda el tener alguien que cuente las repeticiones de cada serie por nosotros, ya que es muy probable que no las recordemos después de terminar. Personalmente utilizo el menor número de repeticiones conseguidas en cualquiera de las 8 series para medir mi progreso de un entrenamiento a otro. Si se utiliza demasiado peso, ese número puede ser de 2 repeticiones. Si el peso es ligero, es posible conseguir 15 repeticiones o incluso más.

Antes de comentar los ejercicios, parémonos un momento a clarificar perfectamente lo que estamos haciendo. El programa no consiste en hacer 8 series de 8 repeticions, aunque proponerse la meta de hacer 8 repeticiones en cada una de las series de 20 segundos esta más o menos bien, se está hablando de hacer tantas repeticiones como se puedan, seguidas de los 10 segundos de descanso. Es decir que han de hacerse tantas repeticiones como sean humanamente posibles en cada tramo, y no hacer repeticiones a medio gas con el fin de acabar los 4 minutos sin sobresaltos.

Por cierto, diez segundos de descanso no significan colgar la barra, tomar una bebida, hablar con la chica que esta haciendo spinning, mirar al reloj, volver a la barra, echarnos tiza en las manos, ajustar el cinturón, hablar con nuestro compañero de entreno y hacer la siguiente serie. 10 segundos quieren decir 10 segundos ¡Sin trampas!.

Ejercicios Tabata


Necesitamos elegir ejercicios que impliquen a gran cantidad de músculos. Yo sugiero la sentadilla frontal. Alguno podrá decir, ¿por qué no la sentadilla convencional? bueno, es dificil soltar la barra rápidamente en los soportes cuando hacemos sentadilla normal, mientras que utilizando sentadillas frontales simplemente nos dejamos caer un poco y enganchamos la barra, empezando los 10 segundos de descanso.

Si escogemos un ejercicio como el press militar, no estaremos usando los suficientes músculos como para permitirnos sobrevivir en el último minuto; solo conseguiríamos unas 2 repeticiones con los hombros echando humo. También se ha probado el programa con el peso muerto, pero la mayor parte de la gente no encuentra seguro hacerlos al estilo Tabata y teme por las lesiones.

Es posible que la sentadilla frontal sea el mejor ejercicio Tabata. Dicho esto, si no sabemos realizar la sentadilla frontal correctamente, es muy posible que el método Tabata nos enseñe a realizarla mejor que 1000 entrenadores. En los 4 minutos que dura el entrenamiento, es fácil que se consigan de 64 a 70 repeticiones, y esto enseña al sistema nervioso mejor que una presentación de powerpoint.

La barra ha de sostenerse frente al cuerpo, con los dedos relajados de forma que la barra descansa en las clavículas con los codos en alto. Al bajar, hemos de hacer como que nos sentamos entre las piernas. De hecho, esto es mas fácil en el tercer y cuarto minuto ya que simplemente estaremos medio "dejándonos caer". Conforme nos elevemos, no es necesario bloquear las rodillas, ni siquiera pensarlo. Solamente nos concentraremos en subir y volver abajo.


¿Qué peso debemos usar? Digamos solamente que un tipo capaz de realizar sentadillas frontales con 210 Kg, vomitó utilizando solo unos 43 Kg para la sentadilla frontal con Tabata. De manera general, animo a la gente que lo hagan de forma ligera, utilizando de 30 a 45 Kg al menos durante la primera vez. Hay gente en este mundo que han subido hasta los 70 Kg y aún así han conseguido 8 repeticiones en los últimos 20 segundos, pero es muy raro encontrar a alguien así.

El otro gran ejercicio para utilizar con el método Tabata son los "empujones" (Thruster). Estos empujones son uno de los mejores ejercicios del que nadie ha oído hablar en el gimnasio. Consiste en agarrar dos mancuernas y mantenerlas a la altura de los hombros. Hacemos una sentadilla, manteniendo las mancuernas sobre los hombros y conforme nos levantamos hacemos press con las mancuernas por encima de la cabeza. Es posible elevar las mancuernas mientras nos levantamos o utilizar el impulso para lanzar los brazos hacia arriba cuando estamos llegando a la parte más alta.


Los empujones hacen estragos en la respiración y las pulsaciones, así que mejor utilizar un peso ligero. Una mancuerna de 15 Kg en cada mano para el método Tabata es un entrenamiento bastante duro. Comprueba si tu ego no se ha ido por la puerta una vez que pasen los dos primeros minutos.

Consejos Tabata

Necesitaremos ver un reloj, preferiblemente de pared y con manecilla de segundos mientras duren nuestros 4 minutos de diversión. Paramos a los 20 segundos, colgamos la barra (en caso de que estemos haciendo el método con la sentadilla frontal), descansamos 10 segundos, agarramos de nuevo la barra y continuamos. No perder la vista del reloj parece servir de ayuda para mantenernos concentrados.

Recordad esto: no debemos esperar hacer mucho después de un entrenamiento Tabata. Los pulmones estarán funcionando como una locomotora. Podéis planear hacer lo que querais después , pero no os sorprendais si simplemente no podeis.

Lo más duro es mantener la concentración durante los 4 minutos. Mejor es no soltar las manos de la barra o las mancuernas si es posible. Después de colgar la barra si estamos haciendo las sentadillas, permaneceremos ahí, a unos pocos centímetros de la barra y fijando nuestra vista en el reloj.

Si estamos haciendo empujones, se recomienda apoyar las mancuernas en un banco y observar el reloj con las manos listas. Este pequeño truco de permanecer cerca del peso hace que estos 10 segundos parezcan....bueno, ¡no mucho tiempo realmente! pero al menos no tendremos que movernos para agarrar de nuevo el peso, evitándonos hacer trampa.

Yo hago las sentadillas frontales o los empujones con Tabata más o menos 2 veces al mes. Seguramente alguien comentará: "Si es tan bueno, ¿por qué no lo haces todos los días?" Adelante, inténtalo tú y luego vuelve a decirmelo después del segundo día.

Conclusiones

¿Por qué debes probar este entrenamiento? El método Tabata puede ser el mejor método para quemar grasa que conozco. Puede que dure solamente 4 minutos, pero luego uno se mantiene sudando y respirando pesadamente un buen tiempo. Además parece enseñar al cuerpo la forma correcta de hacer sentadillas mucho más facilmente que todas las instrucciones del mundo.

Aparte de esto, el método Tabata nos enseña el enfoque mental necesario para atravesar el dolor y conseguir nuestros objetivos en cuanto mejora atlética y de nuestro físico.



Traducido del artículo "The Tabata Method: Fat loss in four minutes" publicado por Dan John en T-Nation.

Un caso para no respirar


Hola a todos
Éste es un correo que me acaba de enviar mi amiga Marta A. que como algunos ya sabeis, es instructora de Tai Chi Quan y Y Wu Shu Nan Quan (Vamos que ahí donde la veis maneja el doble sable como un demonio) y además pasa consulta de medicina china en Zarzalejo.



Hace pocas horas, cuando venía en coche a Alcazar, he encendido la radio,me he encontrado con un programa de radio dedicado a la B.S.O. de una pelicula conocida como "El Lector", compuesta por un joven de 28 años, no es la más especial, no es virtuosa ni complicada...más bien esta llena de silencios, con melodias sencillas sostenidas por poca variedad de intrumentos y notas largas..melodias perfectas para desentramar los largos silencios que se producen entre los actores principales del film, espacios sin dialogos llenos de contenido (bueno, eso han dicho en la radio). Si continuais leyendo, vereis a que punto quiero llevaros o al menos a que dirección trato de apuntar. Este e-mail habla de la RESPIRACIÓN Y LA ENERGÍA PRÁNICA alumnos de yoga,taichi-chi kung y wu shu. La importancia entre la inspiración-expiracion y el "momento intermedio". Ese momento intermedio, podriamos decir, que como apuntaban en la pelicula con la música, esta lleno de contenido e importancia.

Un caso para no respirar:
Los medicos cortan el cordón umbilical antes de que los pequeños pulmones tengan tiempo de limpiar el fluidoque los ha llenado en el útero, por tanto su primera respiración es una de pánico debido al dolor sufrido por los delicados tejidos al recibir el aire por primera vez..La mayoria de las personas no vuelven a tomar una respiración completa por miedo al dolor. De niños demasiada energía creaba problemas. Aprendimos a sofocar la vivencia limitando la respiración. Desde muy pequeños tambien aprendimos que cuando algo era demasiado atemorizador o doloroso, podiamos aliviar nuestra sensibilidad al momento manteniendo la respiración. Tenía un efecto apaciguador. Tenia un efecto apaciguador. Tambien aprendimos que cuando se despertaban sentimientos que no eran aceptables a nuestros padres y maestros, podíamos apagarlos limitando la respiración. Cuando estas enfadado respiras de una manera, y si no respiras de esa manera, no puedes mantener el enfado. El mismo principio se puede aplicar a todos los sentimientos. Cuando estás excitado sexualmente, el ritmo rspiratorio se ve alterado. sofocando ese modelo de respiración puedes recuperar la normalidad. Todas las personas se regulan a si mismas constantemente por medio de la respiración, y todo se realiza inconscientemente, automáticamente.
Aunque esta autorregulación tiene sus ventajas, ya que nos ha servido para sobrevivir en este mundo, tambien tiene un desafortunado corolario. Efectivamente, nos ha protegido contra un miedo o dolor excesivo, o de la cólera o de la excitación sexual, pero también hemos aprendido a apagar cualquier cosa que trate d despertarse en nosostros: demasiada necesidad de amor, demasiado placer debido a estar cerca de alguien en particular, demasiado gozo por el mero hecho de estar vivos. Nos hemos establecido en UN CORTO ABANICO DE ESPERIENCIAS, EVITANDO EL RIESGO DE LAS CONSECUENCIAS DE DEJAR FLUIR NUESTROS SENTIMIENTOS Y A NUESTRA CONCIENCIA. De la misma manera que utilizamos la respiración para suprimir los sentimientos, respirando de ciertas formas podemos acceder, y traer a la conciencia, aquellas partes ocultas y oscuras de la psique. Los viejos miedos, heridas y resentimientos desechados desde la infancia todavia tiñen nuestra experiencia de manera indirecta, saboteando las buenas intenciones. Con la respiración consciente, estos sentimientos comienzan a salir a la superficie de manera que puedan ser analizados desde una perspectiva adulta. Podemos trabajar despacio a través de los sentimientos acumulados, experimentandolos y, siendo testigos de dicha experiencia finalmente liberarlos. Por último nos hacemos libres para experiemtar en cada momento justo lo que está sucediendo. La ira se despierta, la notamos, la experimentamos, y con la siguiente respiración puede desaparecer. No hay acumulación. Si durante una experiencia amenazante respiramos profundamente, esta puede convertirse en una maravillosa aventura. Puedes revalidar fácilmenteeste principio en tu experiencia: ansiedad más oxigeno igual a excitación.
Según nos hacemos conscientes momento a momento de los procesos del cuerpo, aprendemos a serlo de la misma manera de los sentimientos y pensamientos. Hasta que no nos hagamos el propósito de permanecer conscientes, continuaremos marchando como autómatas a través de rutinas diarias y habitos, protegiendonos a nosotros mismos de cualquier cosa que no pertenezca al estrecho campo de experiencias conocidas y seguras. Esto es caminar dormidos, vida inconsciente.

Marta Abengózar Terapeuta de Medicina Tradicional China en Ling Tao

Compañerismo

Hola. Os pongo aquí un comentario en un foro de pistolos de tierra que viene muy a propósito por el entrenamiento de hoy en San Lorenzo. Los que os sintais aludidos tomad nota, y los que no, también.
Nota: He copiado y pegado el comentario tal cual lo escribió el pistolo, así que las faltas de ortografía y las opiniones son suyas. YO DESACONSEJO INGRESAR EN LAS F.A.S.

HERMES DIJO:

Hola,solo aconsejar a la gente con interes en ingresar en las FAS,que se olvide de las peliculas de la segunda guerra mundial,de salvar al soldado Ryan,y sobre todo de la saga de Rambo,el ejercito no es asi,el ejercito es una unidad,y nadie va por libre,el binomio es la unidad minima en la que se divide el ejercito,recomiendo que nadie entre con mentalidad de YO YO Y YO,NO,os equivocareis y os dareis de morros con una realidad en la que el compañerismo y la gente con la que trabajais,es lo importante,gente con la que compartes 4 meses lejos de tu familia,en un pais en conflicto,y que en muchas ocasiones sera vuestro unico apoyo.A los que correis mucho no os servira de nada cuando os toque volber una y otra vez hacia atras a por los compañeros que menos corren,los que estais sobrados de fuerza os dareis cuenta de que no sirve de nada si solo empujais vosotros,a los mas inteligentes no os servira entenderlo vosotros si no lo entienden los demas,es la realidad,os animo a que entreis,pero con mentalidad de ayudaros unos a otros,de hacer de nuestro ejercito un muro inrompible,de todos es sabido que las mejores unidades de nuestro ejercito son aquellas en que el compañerismo es mas grande.

Podeis comentar libremente

Contacta conmigo

¿Necesitas el consejo de un profesional que te ayude a superar tus límites?
entrenador@rocketmail.com

¿Quieres sentirte mejor con tu cuerpo?
entrenador@rocketmail.com

¿Buscas un entrenador que sepa sacar lo mejor de ti?
entrenador@rocketmail.com

¿Tienes dudas del mundo de la nutrición deportiva?
entrenador@rocketmail.com




Mis alumnos del Escorial

Cuando no hay meta


Tuve un compañero guasón en el ejército que una vez, mientras corríamos tras el sargento por el monte, me dijo: " ¡Ánimo que solo quedan 2km para llegar a ninguna parte!".
Me dió esa risa tonta que solo da cuando se tiene cierto nivel de agotamiento. Cuando volvimos al cuartel el mando nos felicitó porque habíamos corrido 20km haciendo cross (pa´rriba y pa´bajo por caminos de cabras).


Ese día comprendí que las verdaderas metas no están fuera, si no dentro de nosotros.

LO MEJOR DEL VERANO, TUS CARRERAS POR LA MONTAÑA


Con una zancada lenta, constante y rápida, adelantamos a un grupo de excursionistas que suben a la cima de una montaña conocida y nos perdemos en el horizonte en unos minutos. Hacemos cumbre, comprobamos el tiempo realizado, miramos el horizonte y bajamos de nuevo. Poco más arriba de donde les adelantamos, pero en dirección contraria, les volvemos a pasar levantando polvo y piedras, zumbando al viento y haciéndoles apartar del camino para dejar paso. “¡Mírales! ¡Van como cabras!” comenta alguno. Lo sabemos y es verdad, estamos locamente viciados por el mountain running.

UNA AFICIÓN QUE CRECE


Tras el calentamiento de rigor, bajo a realizar mi sesión de entrenamiento diaria. Cierro el portal y entro en el mundo del corredor aficionado de cualquier ciudad o municipio de nuestro país: pasos de cebra, coches, farolas, semáforos. Llego al parque de turno y el tema cambia: perros, bicicletas, señores/ as con bastón, balones, botellones y demás objetos pasan alrededor. Entonces subo una cuesta y llego a un alto. Miro el horizonte y allí al fondo se dibuja un perfil que corta el cielo: es la montaña, la libertad, el aire puro, el espacio.

Sea por afición, sea por variar, sea por lo que sea, las carreras de montaña están teniendo cada vez más popularidad y participación. A principios de los 90 en España había poco más de una decena de carreras que concentraban a 40 ó 50 corredores. Ahora hay medio centenar de pruebas que reúnen a cientos de corredores. Y cada vez más y más. España es el segundo país más montañoso de Europa. Excepto en las llanuras de las dos mesetas castellanas, es raro no encontrar un perfil entrecortado en el horizonte al que acudir para desarrollar nuestra más querida afición. Correr por la montaña es transformar algo tan simple y natural para nosotros en una experiencia alucinante. ¡Compruébalo!

En los corredores de montaña comúnmente se unen dos deseos: superarse a sí mismo e intentar conquistar la naturaleza. Pero, cuidado, no hay términos medios. Cuando alguien realiza su primera carrera de montaña el resultado es siempre el mismo: o se odia o engancha para siempre. De la teoría a la práctica Teóricamente superar los obstáculos que la montaña nos impone no es difícil para cualquier ser humano. Hacerlo corriendo en cambio es bien distinto. Lo más importante es la adaptación al medio: controlar el ritmo en las subidas, correr por pedreras o neveros, bajar entre riscos o por estrechas sendas.


CADA PISADA ES VITAL

Cada zona tiene su dificultad. Las subidas apenas dejan correr, la zancada se debe acortar y el avance es mínimo. En las alturas el oxígeno es menor y cada bocado de aire se hace más difícil. Las bajadas pueden hacerte rodar si no controlas tus apoyos. Es cuestión de tiempo y confianza. Con la práctica vas conociendo cómo y dónde poner el pie. Y cada instante tiene su sorpresa, quizás por eso nos guste. Cada metro que recorres es una experiencia nueva para tus pies, para tu vista, para tus oídos y el resto de sentidos.

Actualmente se puede decir que las carreras de montaña son una verdadera especialidad entre el montañismo y el atletismo, en las que la prudencia y el conocimiento del medio son muy importantes. Pero tampoco hay que pensar que están lejos de nuestro alcance. Como en toda modalidad hay pruebas con una gran dificultad técnica, épocas del año y montañas innaccesibles para los mountain runners, y en cambio otras zonas y carreras al alcance de los corredores más noveles.



Fuente: Runners

¿Qué es el C.L.A.?

¿Qué es el CLA?

CLA significa ácido linoleico conjugado. El CLA es un ácido graso natural que se encuentra en nuestra dieta. Visto que nuestro organismo no puede producir este ácido graso, sólo puede ser obtenido por la dieta. El CLA se encuentra en los rumiantes y en los productos alimenticios derivados de los rumiantes, tales como la carne, el queso y los lácteos. El CLA es producido a partir del LA (ácido linoleico) y se caracteriza por un cambio en su estructura molecular, que resulta en un ácido graso único con beneficios para la salud clínicamente probados.

El CLA contribuye a mantener el peso y una figura estilizada, puede reducir la grasa corporal y, al mismo tiempo, aumentar la masa muscular magra.

CLA Reduce la grasa corporal

  1. El CLA inhibe la actividad de la enzima lipoproteína lipasa (LPL). Esta enzima transporta las grasas desde el torrente sanguíneo hasta las células adiposas. Como resultado de la actividad reducida de la enzima, el transporte de grasa a las células adiposas es bloqueado.
  2. De forma simultánea, el CLA también estimula la eliminación de la grasa corporal acumulada (lipolisis).
  3. Unos estudios adicionales han demostrado que el CLA aumenta la desintegración celular (apoptosis), resultando en una reducción del número de células adiposas existentes.

CLA aumenta la masa muscular

El CLA aumenta la actividad de la enzima carnitina palmitoiltransferasa (CPT). La CPT está presente en los músculos esqueléticos y es responsable del transporte de los ácidos grasos a la mitocondria. La producción de energía tiene lugar en la mitocondria. La grasa puede ser usada como combustible para la producción de energía. Si aumenta la actividad de la CPT en el músculo esquelético, el CLA aumenta el transporte de grasa a la mitocondria. Todos estos pasos aumentan la beta-oxidación, ayudando al organismo a quemar más grasa. La actividad física estimula el transporte de grasa desde el torrente sanguíneo o la célula adiposa, para ser quemada en la célula muscular.

Si no llegan grasas adicionales a la reserva de las células adiposas y aumenta la combustión de la grasa acumulada, se reduce el tamaño de estas células. El uso de un suplemento de CLA en combinación con una dieta prudente y ejercicio moderado puede conducir a la mejora de la figura corporal.


CLA en la dieta

El CLA es producido de forma natural en el ganado por tanto, está presente en la leche, la carne de vaca y los productos lácteos. Se sabe que los niveles de CLA en la leche aumentan cuando las reses son alimentadas con pasto, en lugar de cereales. Por tanto, se cree que los niveles de CLA en los alimentos eran mucho más altos en el pasado, cuando las reses principalmente se alimentaban con pasto, mientras que los niveles actuales de CLA son más bajos, debido a métodos de alimentación más económicos.

Numerosos estudios han analizado el contenido de CLA en alimentos de todo el mundo, además, los científicos han calculado el consumo humano de CLA. Los resultados sugieren que la ingesta de CLA oscila entre 160-430 mg de CLA por día. Esta variación depende de un número de factores, incluyendo la elección de la dieta, la edad y el sexo del individuo.

No obstante, la ingesta es mucho más baja que la que produce efectos beneficiosos para la salud en las investigaciones científicas. Por tanto, las investigaciones sugieren que para obtener los beneficios para la salud probados del CLA hemos de complementar nuestra dieta diaria para alcanzar los niveles requeridos para un efecto óptimo.


Complementación efectiva con CLA:

Para que el CLA tenga efecto, deben consumirse niveles más altos que los que se encuentran en una dieta normal. Tras realizar numerosos estudios clínicos con diferentes dosis (entre 1 - 7 gr/día) encontramos que la dosis óptima recomendada es de 3 gr/día.


En resumen:

  • El CLA podría tener un efecto único en la grasa corporal inhibiendo el mecanismo de transporte de grasa a las células adiposas.
  • Por medio de la estimulación de las enzimas musculares, el CLA ayuda al cuerpo a aumentar más masa muscular.
  • El nivel de grasa en el cuerpo se reduce porque las células adiposas podrían permanecer más pequeñas e inmaduras.


Fuente: Quamtrax

Las chicas guapas no entrenan

Éste vídeo se lo dedico a todas aquellas que están en sus casas comiendo helado y viendo la tele, a las que les gustan las patatas fritas bañadas en bolognesa, a las que se untan fortunas anticelulíticas en el trasero, a las liposuccionadas, a las que se intentan meter en una talla menos, a las del plan special k, y sobretodo a las que dicen que las mujeres así no existen (y si existe alguna, no le gusta a nadie).

Otro ejemplo de La recompensa del esfuerzo

Chi kung o qi gong

El Qigong (Chi-Kung) es un método chino que combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía del hombre.

Llamado también "Fuente de Juventud", estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de la tensión y el estrés cotidiano.

El Qigong (Qi = energía, GONG = trabajo) forma parte de la medicina tradicional china según la cual la enfermedad surge de un desequilibrio en el flujo de la energía vital en el hombre [ Véase Teoria del yin /yang ].

La práctica de ejercicios de Qigong consigue aumentar y mejorar la cantidad y calidad de esta energía vital y su flujo por el cuerpo y por consiguiente establece o restablece la salud del enfermo.

El Qigong regula a la persona fortaleciendo su salud y previniendo enfermedades. Por el otro lado el médico de Qigong puede tratar directamente al paciente a través de métodos que activan la energía en su cuerpo.

Se trata de un conjunto de ejercicios internos que cultivan los "Tres Tesoros": Chi (energía vital), Jing (esencia) y Shen (espíritu).

Utilizando la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo El Qigong activa la circulación de la energía a través de los meridianos, fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, las articulaciones y los músculos, promueve la relajación y el control del estrés, previene lesiones ocupacionales y expande la conciencia en todos los niveles.

El Qigong aporta la esencia y la base para una vida sana, feliz y armoniosa. El Qigong es especialmente eficaz para tratar enfermedades crónicas.


Sus poderes curativos se han visto comprobados en las siguientes alteraciones: Dolores crónicos, Hipertensión y arteriosclerosis, Alteraciones respiratorias y digestivas, Stress, Neurastenia y Trastornos sexuales.
[
Véase Fundamentos científicos del Qigong

El Qigong le ayudará a conseguir ese equilibrio psíquico y físico que usted busca mediante relajación, respiración e interiorización...

Practíquelo regularmente y compruebe en usted mismo, sus enormes beneficios...


Fuente: http://www.luohan.com

Chemtrails

Ésta entrada aparentemente no tiene mucho que ver con el tema principal del blog. Pero yo opino que la mejor forma de combatir individualmente la basura que nos echan desde el cielo, es un entrenamiento duro y una dieta sana, que nos permita fortalecer nuestro sistema inmune, frente a los ataques químicos.
Pues eso, a entrenar tan duro que ni las gripes de diseño ni demás porquerías nos afecten.




Kiosco