Guerra preventiva en internet

Los días de la fortaleza se han ido, incluso en el ciberespacio. Mientras que Estados Unidos debe endurecerse en el ciberespacio, no podemos permitir que los adversarios maniobren impunes en sus dominios. El botnet af.mil trae la capacidad para ayudar a derrotar un ataque enemigo, o golpearlo antes de que golpee a nuestras costas.


En la página Armed Forces Journal de EEUU: http://www.afji.com
Aparece esta noticia escalofriante y sin desperdicio en la que se justifica la censura en internet, comparando a EEUU con Troya.

Enlazo el original en inglés aquí.
(se puede traducir gon google traductor por ejemplo).

Correr reduce el nivel de colesterol


Primero fueron los beneficios para el corazón, posteriormente para la circulación y contra la obesidad, la hipertensión, los problemas de artritis, la osteoporosis... Ahora sabemos que correr también reduce el colesterol "malo"

A juzgar por los resultados de numerosos estudios, el ejercicio físico es un seguro para tener una 'salud de hierro'. Ahora, un nuevo trabajo científico añade que la actividad física, además, permite reducir los niveles de colesterol. Se trata del primero que demuestra que estas ventajas se obtienen incluso cuando el ejercicio no logra hacernos adelgazar.

Según publica 'New England Journal of Medicine' un grupo de facultativos de la Universidad de Duke (Reino Unido) acaba de llegar a la conclusión de que hacer mucho ejercicio tiene un efecto positivo en la reducción de los niveles de colesterol 'malo' (el llamado LDL, o colesterol de baja densidad).

Este trabajo explica que, en el caso de las personas que hacen poco ejercicio (el equivalente a correr unos 20 kilómetros semanales) los beneficios de la actividad son independientes de la intensidad con que se haga (daría lo mismo recorrer esa distancia en 10 minutos que en 20) y, en cualquier caso, algo de ejercicio siempre es mejor que nada. Sin embargo, aclaran que un ejercicio de mayor intensidad repercute en mayores ventajas para la reducción del colesterol.

El colesterol se adhiere a la superficie de la proteínas para poder circular en la sangre humana y nutrir los tejidos. Las nuevas partículas que nacen de la unión del colesterol y de la proteína son las llamadas lipoproteínas, cuando en el organismo humano hay un exceso de lipoproteínas existe un riesgo creciente de padecer enfermedades coronarias y ateroesclerosis.

El estudio explica que el colesterol que se 'mueve' en la sangre a través de partículas más pequeñas y densas causa más enfermedades cardiovasculares que el colesterol desplazado en partículas más grandes. Las conclusiones de este trabajo demuestran que el ejercicio aumenta el número y tamaño de las partículas que 'transportan' el colesterol a través del fluido sanguíneo; de manera que, añaden “cualquier ejercicio es mejor que nada”.

La opinión de Gabilondo: 1 de septiembre

GRIPE A = NWO

Correr previene el cancer de mama


Los beneficios del running son una fuente inagotable. Según un estudio, hacer ejercicio durante la adolescencia permite reducir hasta un 30% el riesgo de desarrollar un cáncer de mama en el futuro

Cuando se tienen 15 años resulta difícil pensar que cualquier actividad que hagamos a esa edad pueda tener consecuencias en la edad adulta. Ni siquiera en lo que se refiere a la salud. Sin embargo, las evidencias más recientes demuestran que así es.

No es necesario machacarse en el gimnasio, bastan unas pocas horas a la semana para ir creando una especie de 'defensa biológica' que prevenga la aparición de esta patología años después. No es la primera vez que los investigadores en el campo de la oncología alaban las ventajas del ejercicio físico ni sus posibilidades para reducir la exposición a las hormonas femeninas (estrógenos). Estas sustancias, como el estradiol o la progesterona, pueden llegar a estimular el crecimiento y desarrollo de las células cancerosas, dando lugar a la formación de un tumor.

Pese a esta acumulación de evidencias en su favor, es la primera vez que se valoran los aspectos preventivos del ejercicio con un lapso de tiempo tan largo. Científicos de la Universidad de Southern California (Estados Unidos), aseguran que esta protección es especialmente destacada durante la llamada 'edad del pavo' , muchos años antes de que el cáncer comience a ser una preocupación real para estas chicas.

El mecanismo que se encuentra detrás de esa reducción del 30-35% en el riesgo también tiene que ver con las hormonas. Según explica la directora del trabajo, la doctora Leslie Bernstein, el entrenamiento moderado interfiere con la ovulación mensual de una adolescente, lo que equivale a una menor producción de estrógenos.

"En esta etapa de la vida, cuando se están formando las células ductales de la mama, la reducción de estas hormonas tiene un efecto protector", explica Bernstein. Estas células, que producen la leche materna después de la gestación, son precisamente las que con más frecuencia se tornan cancerosas.

Esta especialista y su equipo entrevistaron a más de 600 mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 64 años. Sólo una parte de ellas eran enfermas de cáncer o habían tenido un carcinoma in situ (localizado) en algún momento de su vida. Mediante cuestionarios y entrevistas personales las participantes hicieron un repaso a todas las actividades en las que habían participado desde el momento de su primera regla (menarquia). Footing, bicicleta, aerobic, natación, o simples paseos... Con todo ello se hizo un cálculo aproximado del número de horas dedicadas al ejercicio.

De estas respuestas se dedujo que quienes habían practicado deporte con más frecuencia –incluso sólo una hora semanal– eran menos proclives a padecer la enfermedad. Sin embargo, no se observó una relación lineal, es decir, un mayor nivel de ejercicio no se relacionó con un mayor nivel de protección. La única excepción que se apreció en la investigación fue la de aquellas mujeres con antecedentes familiares de cáncer , en este subgrupo de participantes, el ejercicio no mostró el mismo efecto preventivo que en el resto de sus congéneres, independientemente de las horas que hubiesen dedicado en su adolescencia a practicar deporte.

Fuente:runners

John Pilger: "Obama es una creación publicitaria"

John Pilger, periodista y productor de documentales australiano, arremete contra Obama y sus falsas promesas.


Tai Chi: A Mi Manera.




Pienso, y esto es una opinión personal, que todos los estilos de tai chi tienen algo en común. Todos los estilos comparten algo que los unen. "Todos los caminos conducen a Roma", dice el refrán. También soy consciente y me doy cuenta que la riqueza está, precisamente, en la diferencia. Así, cada estilo de tai chi tiene algo que lo diferencia de los demás. Yo me inicié en el estilo Yang y, después, derivé hacia el estilo Chen por considerarlo más adecuado a lo que yo buscaba. No obstante, venía de practicar varios años de kung-fú.......

Lee más en http://mitaichi.blogspot.com
Un muy buen blog del "llanero solitario" Jose Antonio Ruiz

Charlie Sheen, mensaje para el Presidente Obama

Charlie Sheen se dirije en este vídeo al presidente Obama para que, 8 años después de los acontecimientos, realice una auténtica investigación de lo sucedido el 11 de septiembre de 2001.

Curioso homenaje a Andy Bolton

Toma ya, la ministra!

http://www.20minutos.es/entrevistas/trinidad-jimenez/181/

26- ¿Es cierto que la patente de Tamiflu es de unos laboratorios estadounidenses de los cuales es presidente Donald Rumsfeld?

Dice ser: juanma

La verdad es que no lo sé. Circula tanta información acerca de los intereses 'ocultos' tras esta gripe que no sé muy bien cuál es la verdadera
Trini Jimenez, ministra de sanidad del Glorioso Estado Español

http://www.20minutos.es/entrevistas/trinidad-jimenez/181/

http://www.20minutos.es/entrevistas/trinidad-jimenez/181/

http://www.20minutos.es/entrevistas/trinidad-jimenez/181/

http://www.20minutos.es/entrevistas/trinidad-jimenez/181/

Lo que nunca sale por la tele

Publicado en El Jueves.
Pincha en la imagen para ampliar y descargar.

En el Blog de Erika Lust TAMBIEN


GENIAL!
Vengo aquí por primera vez, como quien pasea y me encuentro el vídeo.
Yo también lo tengo enlazado en mi blog y el otro día lo encontré en una página de bomberos.
A día de hoy tiene casi 3 millones de reproducciones y es que la verdad es imparable.
Me alegra ver que cada vez somos más los que sabemos lo que está pasando.
Y esto es solo la punta del iceberg.

ENLACE AQUÍ

Roberto Santos el "Tigre" campeón de los supermedios

El pasado 28 de agosto en la localidad de La Nucia (Alicante) se proclama campeón de España del peso super-medio el boxeador Roberto Santos López (C. valenciana) al vencer por ko tecnico en el 5º asalto a Miguel Ángel Peña López (Aragon).

Técnica de carrera

La técnica de carrera es fundamental. Requiere muy poco esfuerzo y proporciona enormes beneficios a corto y largo plazo. La mejora que vamos a percibir en nuestro organismo es brutal.

Una técnica para ganar

Todos hemos visto a ese corredor dando saltitos en el parque, andando como un pingüino y haciendo tontadas a traspiés. Y lo peor es que alguna vez nos hemos reído: craso error que muestra ignorancia incisiva. Si lo hiciéramos, notaríamos que tenemos más fuerza en el tobillo, en el pie, mucha más movilidad articular, mejor eficacia y mayor eficiencia en cada zancada.

MULTISALTOS

El entrenamiento a base de saltos también es muy importante para desarrollar la fuerza en las piernas. Suponen un cierto riesgo de lesión si no se hacen correctamente, pues son altamente traumáticos. Esto se puede paliar si se hacen sobre hierba o tierra blanda. Para transferir este trabajo a la carrera, es necesario intercalar una recta en progresión cada 5 ó 6 ejercicios. Los multisaltos se pueden realizar como un trabajo específico: saltos en horizontal (saltando lo más posible, hacia delante), en vertical (tanto en caída como en salto hacia arriba, pueden ser continuos o aislados) y en cuesta (los menos traumáticos, pueden ser en horizontal o en vertical, pero realizándolos en una ligera cuesta arriba).
- Saltos de triple. Saltos continuos con máxima amplitud de zancada.
- Impulsiones. Salto paso, con la misma pierna, y cambiando a mitad de recta. Con una pierna se apoya y con la otra se impulsa.
- Saltos de rana. Saltos a pies juntos, con máxima amplitud.

EJERCICIOS DE TOBILLOS

Pueden ser de asimilación, de aprendizaje o de corrección y se deben realizar en estado de fatiga, después de los rodajes. A veces también se les denomina como “ejercicios de tobillo” y algunos de ellos también se engloban en los trabajos
de “multisaltos”.

Los ejercicios que a continuación os describo deben hacerse sobre un terreno llano y blando, preferiblemente hierba, aunque puede ser de tierra. El piso debe estar lo más liso posible. La distancia puede oscilar entre lo 30 metros de los que empiezan y los 50 ms de los que ya llevan meses realizándolo o que entrenan a un nivel medio alto.

1. Andar de Puntillas. Hacia delante, hacia dentro y hacia fuera. A pasos muy cortos, andar de puntillas, elevando al máximo los talones. Se realizan tres variantes: la primera con la punta de los pies hacia delante, la segunda con la punta de los pies hacia fuera y la tercera con la punta de los pies hacia dentro.

2. Andar de talones. Hacia delante, hacia dentro y hacia fuera. A pasos muy cortos, andar de talones, elevando al máximo las puntas de los pies. Se realizan tres variantes: la primera con la punta de los pies hacia delante, la segunda con la punta de los pies hacia fuera y la tercera con la punta de los pies hacia dentro.

3. Carrera Lateral. Brazos hacia delante y hacia atrás a la vez, coordinados con cada salto. Saltos laterales, tocándose los tobillos en el punto más alto.

4. Zancada corta elevando una sola rodilla, luego cambiar. Coordinando bien con el movimiento de brazos, llevando el codo hacia atrás lo máximo. Se hace cada mitad del recorrido elevando una sola pierna.

5. Saltos cortos, correr de puntera, sin apenas flexionar la rodilla. Impulsar sólo con el tobillo, tirando más hacia arriba que hacia delante.

6. Lo mismo elevando una rodilla alternativamente en cada zancada. Es un juego de tobillo que se realiza como si fuese un baile.

7. Skipping normal. Tirando de brazos, con los codos flexionados. Correr elevando mucho las rodillas, con mucha frecuencia y sin apenas avanzar.

8. Skipping por detrás. Echar ligeramente el tronco hacia delante y correr tocando con los talones en los glúteos.

9. Skipping adelante. Idéntico al 7, pero llevando los pies hacia delante.

10. Skipping medio, tirando fuerte de brazos. Correr elevando las rodillas (a 60ª), con mucha frecuencia de brazos y sin apenas avanzar.

11. Correr de puntera tirando de brazos. Correr de puntillas sin apenas flexionar las rodillas, llevando los pies hacia delante y tirando mucho de los brazos hacia atrás.


Haz clic sobre la imagen para comenzar la animación del circuito

Desert Run


Vuelve la aventura del desierto


La “Desert Run” es una carrera por etapas ideada para amantes del running y de la naturaleza, la mejor opción para correr por el desierto sin necesidad de enfrentarse a distancias y esfuerzos extremos por Erfoud

La “Desert Run”, carrera de tres etapas que se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de Octubre en la región de Erfoud, al sur de Marruecos.

Jueves 8 de Octubre:
Salida de Barcelona, llegada a Er rachidia, recepción en el aeropuerto, traslado a Erfoud, llegada al Hotel Kasbah Xaluca, cena de bienvenida.

Viernes 9 de Octubre:
Desayuno y briefing, etapa prólogo de 15 km. Por la tarde, visita en 4x4 de los alrededores de Erfoud.

Sábado 10 de Octubre:
Desayuno y traslado a la salida de la segunda etapa, con destino a Merzouga (21 km). Los acompañantes pueden disfrutar de la piscina del hotel, hasta la hora del traslado en 4x4 a Merzouga. Llegada y alojamiento en las jaimas de la Belle etoile. Por la tarde excursión en camello hasta las dunas para ver la puesta de sol.

Domingo 11 de Octubre:
Desayuno y tercera etapa (21 km). Hasta el Albergue Toumbuctu. Relax, excursiones opcionales, hammam y masajes. Por la noche fiesta de clausura y entrega de premios.

Lunes 12 de Octubre:
Desayuno y traslado en 4x4 para excursión hasta la hora de traslado al aeropuerto de Errachidia, para tomar el vuelo de regreso.

VIAJE A LA “DESERT RUN”

Del 8 al 12 de Octubre
5 días / 4 noches

PRECIO CON SALIDA DESDE BARCELONA

Consultar conexiones desde otras ciudades

Precio por persona en habitación doble………………1.145 €
Suplemento Hab. Individual : 175 €

Más información:

www.sportravel.es
93 496 95 51

Trinidad Jimenez : "Yo no me vacunaría"


Ok esto es lo que ha dicho esta mañana la ministra de sanidad en el programa de Ana Rosa.
No está nada mal.
Otra buena noticia es que la vacuna no será obligatoria ni se pondrá a los niños que estén sanos.

ENLACE AL VÍDEO AQUÍ

Kiosco