¿Porque hay que hacer ejercicio?


Cuando se quiere reducir de peso, suele pensarse que con un poco de magia se puede lograr; no obstante, en realidad lo que se requiere es disciplina para lograr resultados duraderos, y no de unas cuantos días o semanas. Para conseguir los efectos adelgazantes se necesita de una dieta equilibrada y de ejercicio.

Pero no se trata de realizar cualquier tipo de ejercicio; para que este funcione, es necesario que reúna 3 características muy importantes y que no debemos de olvidar a la hora de hacer ejercicio: debe ser habitual, prolongado y moderado.

Todos los días, sin excepción, se debe realizar actividad física. Es importante que, así como el comer, se convierta en parte de nuestras vidas, en todo un hábito.

Debe ser prolongado; por ejemplo, si caminamos acompañados es importante que sea sin hablar y sin detenernos porque en caso contrario el gasto energético no será el mismo, nunca aumentará y nos sentiremos defraudados por no alcanzar los resultados esperados.
(BMP)

Y también tiene que ser moderado porque los esfuerzos que son maratónicos y esporádicos sólo sirven para machacar la musculatura del organismo con una eliminación de agua y glucógeno importante, sustancias imprescindibles para el adecuado funcionamiento del mismo.

A veces se cree que con sudar demasiado es "quemar grasa" y temo decirle que la grasa solo se quema en los sartenes. En realidad, la sudoración no es en absoluto sinónimo de estar utilizando la energía almacenada en el cuerpo en forma de grasa, sólo es sinónimo de deshidratación, así que mucho ojo.

La única manera que eliminar esa grasa ", es con ejercicio aeróbico diario, con intensidad moderada de 45 minutos. Los ejercicios aeróbicos como el montar la bicicleta, caminar, bailar, patinar, nadar o la práctica de deportes en equipo son lo mejores, puesto que se utiliza mucha energía. Además de que sirve también para relajar, tonificar y moldear la musculatura.

Cuando se realiza una dieta de reducción de peso exenta de ejercicio se tiene el gran riesgo de formación de arrugas y estrías en la piel, y que la musculatura quede toda blanda.
(BMP)

Así que mejor hay que ponerse en forma y comenzar a hacer ejercicio, iniciar con por lo menos 15 minutos diariamente y subir paulatinamente de tiempo. Es importante iniciar con una rutina de calentamiento para evitar fracturas, dolor o alguna tensión muscular.

Además de todas las ventajas que tiene el hacer ejercicio desde el punto de vista estético, lo tiene por la salud, puesto que se ha visto en diversos estudios científicos que es un factor protector contra enfermedades del corazón, diabetes mellitus e hipertrigliceridemias, entre otras.

Lleve una dieta equilibrada que contenga todos los alimentos sin exagerar en la cantidad, porque de no ser así, posiblemente logremos fortalecimiento de la musculatura pero nunca una reducción de peso, tome mucha agua, más de 2 litros y no se desespere, recuerde que si no se tiene el hábito de hacer ejercicio, se tiene que fomentar, puesto que el ejercicio es de los mejores seguros de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kiosco