¿Qué es el C.L.A.?

¿Qué es el CLA?

CLA significa ácido linoleico conjugado. El CLA es un ácido graso natural que se encuentra en nuestra dieta. Visto que nuestro organismo no puede producir este ácido graso, sólo puede ser obtenido por la dieta. El CLA se encuentra en los rumiantes y en los productos alimenticios derivados de los rumiantes, tales como la carne, el queso y los lácteos. El CLA es producido a partir del LA (ácido linoleico) y se caracteriza por un cambio en su estructura molecular, que resulta en un ácido graso único con beneficios para la salud clínicamente probados.

El CLA contribuye a mantener el peso y una figura estilizada, puede reducir la grasa corporal y, al mismo tiempo, aumentar la masa muscular magra.

CLA Reduce la grasa corporal

  1. El CLA inhibe la actividad de la enzima lipoproteína lipasa (LPL). Esta enzima transporta las grasas desde el torrente sanguíneo hasta las células adiposas. Como resultado de la actividad reducida de la enzima, el transporte de grasa a las células adiposas es bloqueado.
  2. De forma simultánea, el CLA también estimula la eliminación de la grasa corporal acumulada (lipolisis).
  3. Unos estudios adicionales han demostrado que el CLA aumenta la desintegración celular (apoptosis), resultando en una reducción del número de células adiposas existentes.

CLA aumenta la masa muscular

El CLA aumenta la actividad de la enzima carnitina palmitoiltransferasa (CPT). La CPT está presente en los músculos esqueléticos y es responsable del transporte de los ácidos grasos a la mitocondria. La producción de energía tiene lugar en la mitocondria. La grasa puede ser usada como combustible para la producción de energía. Si aumenta la actividad de la CPT en el músculo esquelético, el CLA aumenta el transporte de grasa a la mitocondria. Todos estos pasos aumentan la beta-oxidación, ayudando al organismo a quemar más grasa. La actividad física estimula el transporte de grasa desde el torrente sanguíneo o la célula adiposa, para ser quemada en la célula muscular.

Si no llegan grasas adicionales a la reserva de las células adiposas y aumenta la combustión de la grasa acumulada, se reduce el tamaño de estas células. El uso de un suplemento de CLA en combinación con una dieta prudente y ejercicio moderado puede conducir a la mejora de la figura corporal.


CLA en la dieta

El CLA es producido de forma natural en el ganado por tanto, está presente en la leche, la carne de vaca y los productos lácteos. Se sabe que los niveles de CLA en la leche aumentan cuando las reses son alimentadas con pasto, en lugar de cereales. Por tanto, se cree que los niveles de CLA en los alimentos eran mucho más altos en el pasado, cuando las reses principalmente se alimentaban con pasto, mientras que los niveles actuales de CLA son más bajos, debido a métodos de alimentación más económicos.

Numerosos estudios han analizado el contenido de CLA en alimentos de todo el mundo, además, los científicos han calculado el consumo humano de CLA. Los resultados sugieren que la ingesta de CLA oscila entre 160-430 mg de CLA por día. Esta variación depende de un número de factores, incluyendo la elección de la dieta, la edad y el sexo del individuo.

No obstante, la ingesta es mucho más baja que la que produce efectos beneficiosos para la salud en las investigaciones científicas. Por tanto, las investigaciones sugieren que para obtener los beneficios para la salud probados del CLA hemos de complementar nuestra dieta diaria para alcanzar los niveles requeridos para un efecto óptimo.


Complementación efectiva con CLA:

Para que el CLA tenga efecto, deben consumirse niveles más altos que los que se encuentran en una dieta normal. Tras realizar numerosos estudios clínicos con diferentes dosis (entre 1 - 7 gr/día) encontramos que la dosis óptima recomendada es de 3 gr/día.


En resumen:

  • El CLA podría tener un efecto único en la grasa corporal inhibiendo el mecanismo de transporte de grasa a las células adiposas.
  • Por medio de la estimulación de las enzimas musculares, el CLA ayuda al cuerpo a aumentar más masa muscular.
  • El nivel de grasa en el cuerpo se reduce porque las células adiposas podrían permanecer más pequeñas e inmaduras.


Fuente: Quamtrax

1 comentarios:

Fran dijo...

Podeis hacer pedidos en entrenador@rocketmail.com

Publicar un comentario en la entrada

Kiosco